martes, 9 de febrero de 1988

EL COLONO RABANTES: El Servicio de Correos

Thomas Heinz me dijo hace poco que a su tataranieto de Peñalosa le llegó el día de antes una citación para entrevistarse con alguien que podía haberle dado trabajo. Los padres del joven, con mucho esfuerzo, le habían pagado los estudios de Perito Agrícola. Hace ya cinco años que terminó su carrera, pero no ha tenido oportunidad de ponerla en práctica como no sea de obrero eventual. Esta entrevista podría haber sido el comienzo de una nueva vida, más acorde a su nivel intelectual. Pero cuando le llegó la carta habían pasado cinco fechas. Y eso que la citación había salido de La Carlota una semana antes del día señalado para el encuentro con su probable empleador.

Creo que voy a influir un poco en los espíritus de los jefes de Correos que ahora mandan para que hagan una reforma digna y en condiciones en el servicio a la Colonia de Fuente Palmera. O mejor aún: Voy a hablar con el alma del alcalde Guisado para que se vuelque en conseguirlo, que hasta ahora bastante poco ha hecho el Ayuntamiento en favor de esto, sino denunciar aspectos imposibles de mejorar si no se hace un saneamiento de raíz.

Mis descendientes, habitantes de una tierra próspera como es esta, no pueden estar correspondidos con una miserable oficina de Correos que apenas mide ocho metros cuadrados. No puedo consentirlo porque ello obstaculiza la expansión económica de mi tierra, por la que los colonos hemos luchado y sufrido tanto desde hace más de doscientos años.

No hay comentarios: